“Queremos compartir esta magia con vosotros y agradeceros el apoyo recibido”
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
El Juvenil B del Valencia encara este 2021 al frente de la clasificación del grupo VIII-B de Liga Nacional. Sus números son impolutos y el juego es cada vez mejor con el paso de los partidos. Quique Ribes es el capitán del equipo, pero también uno de los centrales que, junto al resto de la escuadra, han logrado encajar únicamente un gol en contra en lo que llevamos de campeonato. El canterano de la generación de 2004 analizó en Destino Mestalla de VCF Media Radio la situación del VCF Juvenil B, así como la responsabilidad de ser nombrado capitán en un equipo de fútbol.
“Es una responsabilidad muy grande, pero estos retos me gustan y siempre está bien que te nombren capitán”. En esos términos se refiere el central de la Academia VCF cuando es preguntado por portar el brazalete. “Para ser capitán hay que ser bastante tranquilo, serio, transmitir confianza y dar al ejemplo al equipo dentro del vestuario.” No obstante, lucir la capitanía es algo relativamente nuevo para él. “Desde hace dos años se tomó la decisión de hacerme capitán. La verdad que estoy muy contento”.
El capitán es la prolongación del entrenador sobre el verde. Por eso, lo primero que hizo Quique Ribes fue charlar con el que es el nuevo entrenador del VCF Juvenil B, José Luis Bravo. “Hablé con él y me transmitió mucha confianza, la que transmite también al equipo”. El míster, que sube del VCF Cadete A, fue valorado muy positivamente por el central de la Academia VCF: “Si el club lo ha puesto ahí es porque tiene muchas capacidades”.
Quique Ribes se describe como futbolista “tranquilo y serio en el trabajo”. Entre sus cualidades, “la salida de balón y el juego aéreo”. Hace dos años, regresó a la Academia VCF tras pasar por el Levante. “Empecé en el Valencia en Fútbol 8 hasta Benjamines Después me fui al Levante, donde estuve cuatro años antes de que el Valencia me llamara y volviera a confiar en mí. Obviamente volví y estoy muy contento de estar aquí”. Ahora, una vez en Paterna de nuevo, el central es consciente de la apuesta del club por los jugadores de la casa. “La gente de la cantera lo que quiere es llegar al primer equipo. Eso conlleva más responsabilidad, pero estamos preparados para ello.”
El futbolista de la Academia VCF aprovechó también su paso por VCF Media Radio para valorar la brillante actuación del VCF Juvenil B está temporada. “La palabra que define a este equipo es efectivo, tanto en defensa como en ataque. Hemos hecho unos datos increíbles y un buen juego”. Quique Ribes, además, entrena últimamente en dinámica de VCF Juvenil A, lo que pone en valor en clave de aprendizaje: “Subir de categoría está bien para coger experiencia y aprender de gente más mayor”. El central, como el resto de la Academia VCF, está preparado para este 2021 y todo lo bueno que venga con él.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales